Infecciones en el embarazo: origen y tratamiento

Publicado en por xelo

Uno de los problemas frecuentes en el embarazo, es las infecciones de orina o también conocidas por cistitis y con mayor gravedad cuando son tan repetitivas en el mismo embarazo, que afectan a la gran mayoría de mujeres en esta época de su vida.

En el embarazo, el cuerpo baja la vigilancia y las defensas quedan vulnerables trayendo consigo numerosos problemas como la anemia e infecciones de toda clase.

Es por lo que se recomienda comer aun mejor que la dieta normal, el cuerpo necesita más de todo. Ahora, si las temidas infecciones, ya han hecho su acto de presencia, hay indicaciones que pueden ser de ayuda para aliviar lo mejor posible el problema.

Síntomas de la infección

Los síntomas de una infección de orina o cistitis varían según cada mujer. Los más habituales son:

• Dolor o ardor al orinar.

• Molestia pélvica o incluso dolor en la parte inferior del vientre.

• Necesidad frecuente de orinar.

Ademas se puede notar que la orina huele mal o está turbia. Y quizás note que la orina contiene sangre.

Algunas indicaciones

Beber abundante líquido, uno de los mas indicado para estas molestias, es el zumo de arándanos,por sus propiedades diuréticas, se recomienda beber al menos dos vasos al día.

Hay que acudir al aseo las veces que el cuerpo lo pida, pues el retener la orina, trae problemas en la vejiga y complica aun mas las infecciones, más aun en el embarazo, cuando todos los órganos se desplazan y sufren alteraciones en estos meses.

Y si el problema persiste muchos días, se deberá acudir al medico, para que recete la administración de antibióticos.

Cabe decir que hay que tomarse en serio las precauciones y prevenirlas al máximo en ésta etapa como lo es el embarazo, pues aparte de ser incomodas y dolorosas, las infecciones pueden ser peligrosas para la salud del bebe y traer dificultades a la hora del parto.

Con lo que se debe extremar las precauciones para que esta etapa como lo es el embarazo, sea lo mas saludables y amena posible para la mujer y el futuro bebe.

Los resultados

Si definitivamente se le ha detectado aunque sea un poco de infección en las vías urinarias, y sigue las indicaciones, pronto notara una gran mejoría, pues el malestar en el vientre e incomodidades al orinar con el suministro de antibióticos notara como desaparecen desde los primeros días.

grossesse 62Ana

Etiquetado en Bebé y maternidad

Comentar este post