¿Dónde se pueden donar los juguetes que ya no se usan?

Publicado en por xelo

La solución más solidaria para los juguetes amontonados en el trastero por que ya no se utilizan es donarlos y así hacer felices a niños que no disponen de muchos juguetes, con lo que se van a proponer varios lugares o campañas donde poderlos llevar.

Campañas de recogidas de juguetes

Suelen ser mas frecuentes en fechas señaladas, como la Navidad, fechas en las que los niños que disponen de menos recursos pueden echar en falta recibirlos como regalo.

Son organizadas por establecimientos y ayuntamientos, y se suelen situar en sitios estratégicos dentro de las ciudades de recogida de juguetes.

Igualmente se puede hablar con las asociaciones locales, así como instituciones y colegios.

En numerosas ocasiones se organizan campañas de recogida incluso tienen algún punto donde se pueden dejar los juguetes usados.

ONGs e Instituciones

Ongs y también Instituciones Nacionales e Internacionales como :

Cruz Roja

Aldeas Infantiles

Caritas

Unicef entre otras, ponen en marcha cada año campañas donde poder donar juguetes, ropa y de más utilidades para los niños más desfavorecidos de otros países.

Se puede consultar los proyectos así como futuras campañas en Webs como:

Aldeasinfantiles.com;

Clavesocial.com o

Guiaongs.org

Recomendaciones antes de donar juguetes

Si se tiene la oportunidad seria bueno poder seleccionar previamente la ONG que sera la que reciba los juguetes, y a ser posible apalabrar con ella la clase de juguetes que se puede adaptar mejor al perfil de sus beneficiarios y datos de interés como la edad de los niños.

Antes de realizar la donación de los juguetes que no se utilizan debemos saber tres puntos;

– Se deben donar juguetes en buen estado, no vale donar lo que ya no funciona o sobra.

– Se debe evitar donar juguetes de carácter violento. Se debe pensar que muchos de los juguetes van a parar a países con conflictos bélicos.

– A ser posible que sea un juguete no eléctrico, pues si necesitan pilas son más propensos a estropearse antes y después no se podría seguir utilizando.

Mexican toys. Located in: Santa María del Tule, Oaxaca, Mexico. | SoJuguetes

Etiquetado en Educación infantil

Comentar este post