¿Dónde estudiar para convertirse en azafata de vuelo?

Publicado en por xelo

Si desea mejorar su profesión y encaminarla hacia otro estilo de vida y disfrutar viajando por todo el mundo, puede que le interese o se halla propuesto convertirse en azafata o axuliar de vuelo, así que aquí le dejamos a continuación ideas para poseer la titulación para dicho puesto de trabajo.

Conseguir ser azafata de vuelo

Un auxiliar de vuelo o tripulante de cabina de pasajeros (TCP), es el equipo de seguridad más apreciable de un avión.

La labor de una azafata a bordo consiste en cuidar la seguridad de los pasajeros, informando y vigilando que se cumplan las reglas establecidas y transmitir a la vez tranquilidad y bienestar a los pasajeros de las aerolíneas.

Asimismo un auxiliar de vuelo debe atender a los pasajeros para conseguir hacerles el vuelo lo más agradable posible, todo ello con amabilidad, cordialidad y profesionalidad.

Conseguir el Título Oficial TCP Es imprescindible para poder desempeñar la labor como Auxiliar o Azafata de vuelo. El título está aprobado por la Dirección General de Aviación Civil y le permite trabajar en las compañías aéreas y acceder a un trabajo con un buen salario. Para poder obtener el titulo oficial TCP, hay que antes realizar el correspondiente curso de auxiliar o azafata de vuelo.

Escuela de turismo Vox

El Instituto VOX de Madrid, es una institución académica privada e independiente, creada el fin de transmitir enseñanza a diferentes niveles educativos. Hoy en día es uno de los Centros de Formación Empresarial y Técnica de mayor reputación y a nivel nacional la de mayor calidad.

Cabe destacar que las prácticas necesarias por el curso para obtener el titulo,entre ellas natación, apagado de fuegos, uso de chalecos salvavidas o primeros auxilios, se realizan en sus instalaciones, con un especial centro denominado Centro Simulador de Vuelo VOX y en el Simulador de Vuelo del Aeropuerto.

Y como bien informan en su Web, en tan solo unos cuatro meses y con alrededor de cuatro horas diarias de lunes a viernes, se tendrá el titulo homologado para desempeñar el cargo que queremos.

Acceder a las bolsas de trabajo

Tan solo queda esperar a las bolsas de trabajo para azafatas de vuelo, para acceder a una plaza vacante en las múltiples empresas aéreas.

Si se quiere agilizar un poco el trabajo, se puede ir buscando por su cuenta en la red como bien nos proporciona la web Opcioempleo.com una gran variedad de ofertas disponibles para lo que se ha estado formando.

La azafata solitaria

Etiquetado en Escuelas y Universidades

Comentar este post