Depresión después del parto

Publicado en por xelo

Se van a puntualizar diversos aspectos de la depresión que puede padecer una mujer después del parto, para que sirva como ayuda u orientación.

Aunque el embarazo consta de más o menos 40 semanas, y parezca suficiente para que una mujer pueda prepararse para la llegada del recién nacido, no siempre es así.

Los grandes cambios del embarazo al parto y con ello asimilar la nueva etapa, a la mayoría de mujeres les encamina en una pequeña depresión.

Con ello, no significa que la nueva maternidad no sea alegría y bien avenida, si no que el cambio que supone del embarazo al parto y como finalidad la maternidad, es difícil de entender en tan poco tiempo.

Es por eso, por lo que ante tanta nuevas etapas para nivelar, le puede llevar a la mujer recién llegada a la maternidad a sentirse que no esta a la altura.

Síntomas

Cambios de humor

Repentinas y repetidas ganas de llorar

Desbordamiento ante la situación

Cansancio intenso

Tristeza constante

Maneras en las que se puede ayudar;

Es difícil que una mujer salga de esta tristeza sola, con lo que puede que la gran ayuda la obtenga de los seres mas cercanos a ella.

*Se le debe hacer sentir que es importante, aunque ya halla acabado la etapa del embarazo, el postparto es una etapa igualmente dura para la mujer, por la lactancia, puntos y estado físicos y sicologicos.

*Ayudarle en todo lo que se pueda, no esperar que sea ella la que la pida, no lo hará nunca, se cree poder con todo, y lo ultimo será recurrir a alguien.

* Se debe valorar por todo lo que ha pasado y resaltar sus fuerzas y valentía, animarla para que crea que va a ser la mejor madre para su bebe y que nadie mejor que ella lo va a cuidar.

* Asegurarse de que la recién mama se arregla, se siente bien, sale a la calle cada día, descansa y se alimenta bien.

Nota:

Se dice que la depresión postparto, desaparece pasadas unas semanas, en cualquier caso, si no fuera así, es prudente que se acuda al medico, para poder hablar con un psicólogo para que ofrezca una terapia de ayuda y asimilación.

También se puede consultar Webs como;Babysitios.com o Solonosotras.com y poder ver que es normal por lo que se esta atravesando.

Women and baby

Etiquetado en Bebé y maternidad

Comentar este post