Créditos para vivienda: requisitos bancarios para acceder a ellos

Publicado en por xelo

Los créditos hipotecarios son los tipos de créditos para vivienda más usuales del mercado, los cuales sitúan en garantía la casa que se espera comprar con el dinero prestado. Quienes los conceden, suelen pretender que el que compre la casa y solicite el préstamo deposite una parte del coste, lo cual puede cambiar entre varios porcentajes.

Condiciones para los créditos vivienda

Las condiciones y documentación requeridas varían según la entidad, estás entidades financieras le pueden proporcionar como máximo el 70 por ciento del valor del inmueble que desea comprar en el caso de que los clientes sean empleados.

Y en caso de que sean trabajadores independientes, les será concedido un máximo del 50 por ciento. En cualquier caso lo que se debe aportar es;

Hipoteca de primer grado, abierta y sin límite de cuantía sobre el inmueble que se desee comprar. Cuenta de Ahorros en la entidad que solicite el crédito, suma bastantes puntos favorables. Fotocopia del documento de identidad Certificado de Libertad del Inmueble a financiar, original y con una validez no superior a 30 días. Proposición de compraventa del inmueble Tasación del inmueble efectuado por un perito externo a la entidad. Certificado laboral en original, con su correspondiente fecha de vinculación, también salario mensual, y tipo de contrato.

Requisitos generales para trabajadores independientes

Los trabajadores independientes podrán adquirir con mayor posibilidad las hipotecas para la compra de vivienda, disponiendo de un aval que el Gobierno les concede, a través del Fondo Nacional de Garantías (FNG).

Para aprovecharse de esta medida, el cliente no tiene que realizar tramite alguno pues el banco de hipotecas efectúa la solicitud del caso ante el FNG.

Condiciones generales Algunas de los documentos y condiciones son los mismos que a los empleados, aportando además

Certificado de Cámara y Comercio con valor de 30 días. Cifras bancarios de los últimos 6 meses. Fotocopia de la Declaración de Renta de los dos últimos períodos o declaración de Renta de cada uno de los socios en caso de Sociedad Limitada o Familiar. Balance Comercial de los 2 últimos periodos o balance Comercial de cada uno de los socios Para Sociedad Limitada o Familiar. Certificado de Existencia y Representación Legal con autenticidad de 30 días. Situación de Pérdidas y Ganancias de los 2 últimos periodos y flujos de caja.

1 Bank Credito Agricola in Lourinhã 1 Caixa Credito Agricola in Louri"Hipoteca YA concedida AL COMPRADOR"

Etiquetado en Bancos

Comentar este post