Cosas que hacer con los niños en sus vacaciones de verano

Publicado en por xelo

Con la llegada de las vacaciones escolares, los padres en ocasiones rozan la desesperación por solventar el duro conflicto de saber donde y con quien van a dejar a sus hijos mientras les llegan las merecidas vacaciones a ellos también. Son varias las actividades que se pueden encontrar para que ellos se encuentren ante trabajos divertidos, y sobre todo con una programación de estos meses de descontrol y si mucho tiempo.

Las numerosas horas que les esperan a los niños en los meses de verano, les conduce a cometer errores como pasar incansables horas ante el televisor y consolas. Es difícil hacerles entender a los hijos que aunque dispongan de descanso de clases escolares, deben seguir manteniendo una rutina en cuanto a tareas y repaso de lo aprendido en el actual curso.

Escuelas de verano

Son las mas destacadas para esta clase de vacaciones estivales, ayudan a los alumnos a tener una organización adecuada en estos días sin escuela diaria y de la mano de juegos dirigidos y variados, tanto lúdicos como educativos. También les proponen múltiples excursiones, además de divertidos días de piscina, con diversas actividades acuáticas controladas.

Otra alternativa son los campamentos

Para la elección del campamento mas indicado, se debe dejar llevar por los que reúnan los requisitos para las exigencias de los niños, con actividades e instalaciones adecuadas. Hay que declinarse por el que estén un lugar mas idóneo, y más próximo a los padres, que sea seguro y que reúna los requisitos para garantizar el bienestar de los mas pequeños.

Los padres también deben tener en cuenta a la hora de la elección de un campamento como de una escuela de verano, es que dispongan de tutores y monitores con formación educativa y cualificada. Y que posean un seguimiento de programa en cuanto a actividades como deportivas, lúdicas y educativas.

Y si se dispone de tiempo para ellos

Y si son los padres los que van a pasar con ellos el verano por motivos económicos o laborales, como no tener trabajo, y si mucho tiempo para dedicarles a los hijos, se debe evitar caer en el desespero, y tendrán que ser los mismos los que se organicen un calendario con actividades variadas para ellos. Un día de diversión en la piscina del barrio o realizar un taller de manualidades en el propio hogar, puede hacer que tanto tiempo libre y el calor sea mas llevadero.

Kiddie Pool.swimming school

Etiquetado en Educación infantil

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post