Conservatorio en Madrid: requisitos de acceso

Publicado en por xelo

Actualmente, los Conservatorios profesionales de Danza tratan de convertir en profesionales a aquellos que amen todo lo relacionado con el mundo de la danza, su labor es constante y viva, asi como la esencia del arte que imparten, se van a enumerar los requisitos necesarios para el acceso de grado superior, así como uno de los conservatorios más prestigiosos.

Requisitos académicos

Para acceder a las enseñanzas oficiales convenientes para el título que acredite el Graduado en Danza, es preciso cumplir unos requisitos académicos además de superar una prueba específica para el acceso, aunque cabe destacar que depende de cada conservatorio.

Es indispensable poseer uno de los siguientes requisitos académicos, para el grado superior de Danza, que es el máximo titulo;

* Título de Bachiller.

* Certificado de superación de la prueba de madurez para acceder los mayores de 19 años

* Certificado de superación de la correspondiente prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Para la prueba específica de acceso

Para la especialidad de Pedagogía, así como para sus diferentes estilos, como son: Danza Contemporánea, Danza Española, Danza Clásica y Flamenco, se requerirá de un primer ejercicio escrito y de otro segundo ejercicio que este será practico.

Para la especialidad de Interpretación y Coreografía, así como en sus diferentes estilos como son: Danza Clásica/Danza Contemporánea y Danza Española/Flamenco) también se demandarán dos ejercicios, uno teórico sobre el tema, y el segundo ejercicio que constará de tres pruebas prácticas.

Pruebas de madurez Los candidatos que no han podido reunir los requisitos académicos para el acceso a las Enseñanzas Artísticas Superiores tienen la oportunidad de realizar una prueba de madurez congregada por la Comunidad de Madrid.

Casa Patas

La Fundación Conservatorio Flamenco denominada Casa patas, es un centro en el que se aglutinan todas las actividades relacionadas con la enseñanza, así como también la investigación y promoción del cante, el baile y el toque flamenco.

Está ubicada en pleno centro de Madrid, y cabe nombrar que la Fundación ofrece clases de flamenco en sus múltiples acepciones, a la vez que imparte seminarios, conferencias además de clases magistrales.

Inician exposiciones pictóricas y fotográficas, convocan también tertulias taurinas a las que los protagonistas del toreo asisten, organizan catas de vino al igual que ceden sus instalaciones para presentaciones tales como de discos o libros y organizan talleres de flamenco para grupos de universidades y estudiantes.

Si se desea mas información sobre la fundación asi como sus servicios:

C/ Cañizares, 10 de Madrid

℡ +34 91 4298471

fundación@casapatas.com

y en la Web Conservatorioflamenco.org

1 Danza Clásica en Teatro Municipal de Asunción Paraguay | Source | Danza Arabe_0770

Etiquetado en Escuelas y Universidades

Comentar este post